V Jornadas de Difusión Científica del CIM 2023

cim2023

Llega la 5ta. edición de la Jornada de Difusión Científica del Centro de Investigaciones Médicas de la FACISA-UNE, Aniversario #25.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA–UNE), desde su Centro de Investigaciones Médicas (CIM), convoca a las instituciones de educación superior que imparten carreras del ámbito de la salud humana a presentar trabajos de investigación en las V Jornadas de Difusión Científica del CIM . Las mismas se llevarán a cabo del 10 al 14 de julio de 2023 , bajo la modalidad híbrida. Este evento pretende fomentar la difusión de la investigación en el área de las ciencias de la salud y promover la integración entre grupos de investigadores de las diversas instituciones del país y la región. Este evento lleva por lema: “Salud para todos”en alusión a la campaña promovida por la OPS en el Día Mundial de la Salud de este año, y se enmarca dentro del programa de conmemoración de los 25 años de la FACISA-UNE y del 30° aniversario de la Universidad Nacional del Este.

Para más información acceda al siguiente enlace .

También como parte de la Jornada, los días 10 y 11 de julio se realizó el curso virtual "Aspectos fundamentales de la redacción científica".

La  Dra. Margarita Samudio compartirá sus experiencias sobre los siguientes puntos:

Lunes 1 0 de  julio: Investigación científica: punto revisión de la literatura y herramientas claves para su mapeo. Comun icación y redacción científica. Estilos, cualidades y errores frecuentes en la redacción científica. Artículo científico ¿Qué es el IMRYD? Características del título. Criterios de autoría y filiaciones. Características del resumen y las palabras clave.

Martes 11 de julio: Características de las secciones del artículo científico: introducción, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones, agradecimientos y bibliografía. ¿Cómo elegir una revista para enviar el manuscrito?

Acceda AQUÍ para más información.