logo revistas

Con este Portal de revistas electrónicas, la Universidad Nacional del Este pone a disposición de la comunidad las publicaciones pertenecientes a Universidades Miembros de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo – AUGM.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

El portal está dividido en 6 áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ingenieras – Exactas, Artes, Agro-ambiental, Multidisciplinar y también se encuentra disponible un espacio para las revistas de Extensión.

augmLas áreas responden a las líneas de investigación de la Universidad Nacional del Este y están clasificadas por los países integrantes de la red internacional AUGM; dentro de cada espacio se encuentra disponible una breve descripción de la producción de cada revista.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Investigación del Rectorado de la UNE con el objetivo de facilitar el acceso a las revistas científico-académicas de las universidades que integran la AUGM, para su 'posterior publicación en las mismas.

Asimismo, se espera que este espacio pueda convertirse en una herramienta de consulta y de intercambio para los equipos editoriales, sobre los principales aspectos que hacen a la gestión, la edición y la publicación de revistas científicas y académicas electrónicas.

Se aclara que las opiniones expresadas por el/los autor/es de las revistas enlazadas en este Portal son de exclusiva responsabilidad de los mismos.

Universidades Miembro

Acceder a las revistas por áreas de conocimiento